Prejuicios de una noche



No es fácil comenzar a hablar con otra persona a quien no conoces, y romper el hielo es algo complicado que no a todos se nos facilita.

Tener el interés por alguien muchas veces te lleva a querer adentrarse en un mundo desconocido, un mundo del cuál no sabemos que podamos encontrar, un mundo semejante al nuestro, un mundo que nos ahogue, nos absorba, nos aparte. No lo sabemos(…)

Quizás para querer conocer a alguien tenemos que armarnos de prejuicios, de un que tal sí, o un que tal no o un tal vez.

Para algunos no es fácil abrirnos o expresarnos, quizás por las muchas veces que nos han visto diferente, como un bicho raro por ser callado y escuchar con mucha atención.

¿Acaso será malo prestar atención, escuchar al otro? Porque si es así que lo digan y es mejor hacerse a un lado, o mejor hacerse el de oídos sordos para evitar escuchar lo que no se debe; pero el punto no es ése, el punto es determinar el porqué todos tenemos prejuicios ante el otro, ¿es por miedo, duda, temor, odio, dolor, desesperanza, o quizás inferioridad?

Descubrir esto está en cada uno de nosotros, es allí adentro de cada uno donde sabemos lo que ocurre, lo que pensamos del otro, lo que pensamos de nosotros mismos y, si tal vez esto que ocurre es el resultado de nosotros mismos, de no saber lo que nosotros queremos, lo que deseamos, lo que anhelados?

Son muchas inquietudes que tienen que ser resueltas, algunas subjetivas, otras objetivas, quizás otras banales o sin sentido. ¡El resultado del prejuicio está en reconocernos a nosotros mismos y no juzgar a los demás! Porque en este sentimos somos muchos los que queremos amar y nos frenan, queremos volar y nos cortan las alas, queremos correr y nos hacen zancadilla, queremos nadar y nos meten con tiburones, pero aún así queremos seguir escuchando quizás a los demás o a nuestro propio corazón para no volver a cometer errores y empezar de nuevo.

Atreverse es la respuesta para saber si descubrimos al otro sin prejuicios o nos descubrirnos a nosotros completamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s