El nuevo código de policía

Es evidente pensar que el nuevo código de policía se va a convertir en un abuso para muchos y beneficio para unos pocos, que buscarán por medio de sanciones perjudicar los bolsillos de los colombianos.

codigodepolicia_d

Una de las situaciones que mas se presentan en nuestro país, es el abuso de las autoridades y las riñas callejeras; ¿pero quién estará velando por la seguridad y el cumplimiento del nuevo código?

Aunque están las veedurías ciudadanas, no van a estar detrás de cada policía en cada punto de la ciudad, en cada municipio velando por si se cumplen o no las nuevas conductas que van a ser sancionadas.

En la mañana de hoy presencié una caso inusual al cuál en el nuevo código de policía correspondería a una multa tipo 4 por irrespetar manifestaciones por razones culturales, religiosas etc, pero que no se hizo efectiva, aún en presencia de la policía. Una persona ingresa al transporte del futuro «Transmilenio» y empieza a ofrecer productos, hasta ahí todo bien, pero a la vez mal, ¿en donde está el control de la policía que sabe quiénes son los vendedores ambulantes en un sistema de transporte masivo? y a su vez no hacen nada. Si nos ponemos en la situación diaria, es muy normal encontrarnos con ellos en los diferentes medios de transporte, pues no es fácil la situación que se vive actualmente en el país; pero que se supone tiene que ser regulada en estos medios de transporte para seguridad de los usuarios.

Cuándo el individuo empieza a ofrecer sus productos, en este caso galletas de coco indica: Usted señor pasajero perdón por subirme a ofrecer productos pero la necesidad me obliga y le pido a usted que no me ignore, voy a pasar por cada uno de sus puestos a enseñarles el producto. Para sorpresa mía, el 95 por ciento de las personas no le recibieron el producto (si sabemos que muchas veces por temor a que les hagan algo, las personas lo reciben debido a encuestas a las personas que utilizan este medio de transporte). Yo era el último en el primer sector del bus y me señala y me dice, usted es un ignorante, y así a las personas que no le recibieron, usted es un egocéntrico, usted un creído, usted un orgulloso que por usar corbata se cree más que los demás, ustedes no deberían ni de estar acá deberían de irse en otro bus y la mirada de rabia y de rencor para con los que no recibimos fue mal recibida, alguna persona le indicó que no fuese grosero pero casi le pega y aún así en esos actos, dos o tres personas le compraron el producto.

No es por discriminar las situaciones de las personas pero creo que para ése tipo de personas no debe existir por lo menos en los medios de transporte la más mínima ayuda, y mi pregunta es: ¿Qué hizo la policía estando presente? Nada, ¿en dónde y en qué momento se aplica el nuevo código de policía?, si bien es cierto, el código por ahora es pedagógico, pero será que no pensarán hacer hasta que no les implique temas de dinero, lo que representa el mayor indice de desnivel social en nuestro país, en el que sólo unos pocos quieren hacerse ricos y elevar así los índices de corrupción que vemos hoy por hoy.

Habrá que esperar a que las sanciones allí expuesta se cumplan correctamente y se apliquen justamente y no se abuse de su uso.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s